Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Proyecto] Respuesta: Desafío, plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.**

Mis barreras que he notado en este último año que he ingresado al mundo laboral, es que me cuesta asumir riesgos, esto es debido a que en ocasiones suelo dudar mucho de mis habilidades y capacidades, esto trae consigo que igual tenga miedo a los cambios y desaproveche buenas oportunidades laborales. Afortunadamente he estado trabajando en eso, y me ha traído menos estrés, he aprendido a salir más de mi zona de confort y a creer más en mi misma, porque sé que soy capaz de lograr las cosas si me esfuerzo lo suficiente, pero también soy consciente que los fracasos se pueden dar y no debo tenerles miedo, sino, al contrario, puedo aprender de ellos para en el futuro poder hacerlo mejor.

4 respuestas

Hola Maria un gusto en saludarte. tu comentario se me parece al sindrome del impostor, estoy seguro que leiste al respecto en la formacion, mi recomendacion es que te desafies con metas pequeñas y que no presenten un daño colateral. por ejemplo en mi caso NO me gusta cocinar, pero estoy seguro de que puedo realizar algunas recetas de buena calidad, entonces yo buscaria alguna platillo que requiera de una gran destreza de un chef reconocido e intentaria realizarla, de tal forma que, en tu caso, detecta que habilidad consideras que dominas e intenta llevarla a cabo en un ambiente de pruebas como en tu casa con algun familiar, lo bueno es que, como dices "soy consciente que los fracasos se pueden da y no debo tenerles miedo, sino, al contrario, puedo aprender de ellos para en el futuro poder hacerlo mejor.", <-- Esto ya es un gran paso.

Hola Jose, espero que estés muy bien, agradezco muchísimo tu respuesta, creo que el ejemplo que me has dado me será de gran ayuda para seguir trabajando con estas barreras, como bien mencionas, también creo que se trata del síndrome del impostor, desafortunadamente si he convivido un tiempo con él, pero he logrado avanzar mucho y poco a poco lo estoy dejando de lado. Tu recomendación me servirá bastante para poder avanzar un poco más, te lo agradezco.

Con todo gusto Maria, te dejo un enlace que habla del tema, es de un desarrollador aquien sigo en linkedin

https://josecastellano.substack.com/p/el-sindrome-del-impostor-no-se-puede

Espero que te sea de ayuda

Saludos

Gracias Jose, acabo de terminar de leerlo y me gustó, creo que en parte tiene razón y más cuando menciona "Nunca vas a sentirte preparado para dar el salto", creo que en ocasiones es necesario simplemente dar un salto de fe, aunque tengamos miedo, aunque tengamos dudas, a veces así se obtienen los grandes logros. Pienso que me ayudó mucho leerlo.

Que tengas un muy buen día, saludos.