Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidades eran necesarias hace 5 años y ahora no lo son? ¿Qué cosas del mercado laboral han cambiado?

Yo creo que unos de los puntos de inflexión es el paso de lo físico(papel) a lo digital. Hoy en día ya no es necesario bajar la información para imprimir, y guardar carpetas y archivos que ocupaban mucho espacio, además del gasto económico que implicaba. Hoy todo se puede alojar en nubes, con la misma seguridad. de hecho tambien se puede firmar digitalmente. Por lo cúal quién no posea habilidades digitales de algún tipo, queda casi excluído del mercado laboral

1 respuesta
solución!

Hola Norma,

Gracias por tu pregunta. Es cierto que en los últimos años ha habido muchos cambios en el mercado laboral debido a la digitalización. Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de imprimir y guardar documentos físicos. Antes, era común tener que imprimir y archivar grandes cantidades de papel, lo cual implicaba un gasto económico y ocupaba mucho espacio. Sin embargo, con la llegada de la tecnología digital, ahora podemos almacenar toda nuestra información en la nube de forma segura y acceder a ella desde cualquier dispositivo.

En cuanto a los cambios en el mercado laboral, la digitalización ha sido un factor clave. Cada vez más empresas están adoptando tecnologías digitales en sus procesos y operaciones. Esto significa que las habilidades digitales son cada vez más importantes y necesarias para poder competir en el mercado laboral actual. Por ejemplo, saber utilizar herramientas de colaboración en línea, manejar bases de datos, tener conocimientos de programación o saber firmar digitalmente son habilidades que ahora son muy valoradas.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, te recomendaría enfocarte en adquirir habilidades digitales. Puedes buscar cursos en línea o capacitaciones que te permitan aprender sobre herramientas y tecnologías digitales relevantes para tu área de interés. Además, también es importante mantenerse actualizado en cuanto a las tendencias y avances tecnológicos en tu campo laboral.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!