Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Conforme al avance del tiempo muchas de las habilidades que hace unos años se consideraban fundamentales desde mi punto de vista objetivo y que debido a los constantes cambios han tenido que evolucionar o sufrir de distintos cambios son: Lenguajes de programación, el manejo de herramientas tecnologicas, desarrollo y manejo de software, entre muchas otras.

El constante cambio en y evolucion de las diferentes areas tecnologicas nos hace descubrir nuevos enfoques para las areas antes mencionadas y abrir nuevos horizontes para la entrada de nuevos lenguajes de programacion, IA, entre muchas otras cosas.

Mi punto de vista es crucial que actualmente nos enfoquemos en el aprendizaje continuo, mejorar habilidades para resloucion de problemas, softskills y sobretodo poner enfasis en el aprendizaje de las nuevas tecnologias emergentes.

7 respuestas

para mi hace 5 años la habilidad de programación era muy importante y mira los avances como por ejemplo la IA digame hace 5 años como se conocia de ello, pero avanzo gracias a personas que trabajaron en ello y gracias a la programación, en mi pais Colombia habilidades que vea que ya casi no funciona hoy en dia son algunas carreras que no son tan rentables pero la programación aun sigue en pie

De acuerdo a medida que se va avanzando en la tecnologia tambien van avanzando las habilidades que requieren un ejemplo en donde antes se pedida como habilidad saber word, excel, etc... era importante pero como a medida que se va avanzando ya no se vuelve una habilidad fundamental porque ya la mayoria tiene esa habilidad

Los cambios que se generan son una puerta en donde se puede investigar a fondo y genera descubrimientos que pueden ser positivos o negativos, esto tambien genera que se este en una actualizacion constante de los conocimientos

Podria ser generar mas conciencia de como esta avanzando la tecnologia y asi mismo poder observar que tan grande es y que cosas se pueden generar con todo el conocimiento

Hace 5 años una habilidad era poder apegarse a procesos en cascada, es decir, procesos que fueran paso a paso. Hoy en día ya no es tan fundamental, ya que existen muchas nuevas metodologías de trabajo que nos dan un nuevo marco más ágil para poder llevar a cabo nuestros proyectos.

El cambio evidentemente es la forma y la rapidez en que el mundo necesita la información y resultados, por ejemplo con la metodologías ágiles como el Scrum se prioriza el producto y al cliente sobre el proceso.

Desde mi ámbito, hace 5 años era más importante tener amplia experiencia en la implementación del hardward. Y el avance tecnológico está orillándome a buscar conocimientos de programación, en tal sentido se cumple el concepto de ser multidisciplinario para poder avanzar con la tecnología.

Hace 5 años bastaba tener conocimientos básicos de programación o una carrera relacionada a la tecnología pero con el paso del tiempo esto ya no es algo completamente útil para las empresas, ahora no solo se debe saber programar, es esencial tomar cursos de actualizaciones sobre ciertos temas, aprender de temas como ciberseguridad o la nube. Sin duda alguna, dentro de 5 años estaremos diciendo que ahora necesitamos aprender nuevas cosas o renovar conocimientos sobre otras

Esta cambiando la perspectiva sobre el cuerpo humano y las "leyes" de su funcionamiento. buscando alternativas para sus fallas con ayuda de la tecnología y programación de elementos tanto internos como externos.

De las habilidades que eran fundamentales era tener un nivel de manejo de Office, específicamente para hacer reportes corporativos que normalmente se realizaban con esta herramientas, actualmente ya se requieren utilizar nuevas herramientas que te dan mayores facilidades para al realizar un Dashboard y presentar avances y gestión en tu actividad.