Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

[Proyecto] Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Respecto al rubro minero, hace 5 años los camiones autonomos no eran tan cotizados como ahora, la tasa de incidentes en los rajos ya sea por operacion humana como mecánica provocaban muertes lamentables a lo largo de esta vida. Hoy en dia la diversidad de mineras han optado por estos camiones que utilizan tecnología en base del empleo de la señal satelital GPS, junto con sistemas de navegación que permiten desplazarse y transportar cargas según su programación. Uno de los puntos a destacar de la tecnología y programación que crearón la empresa Komatsu es que mineras como CODELCO destaque lo siguiente* "Entre los beneficios están el que operan durante las 24 horas del día, que transitan por rutas predeterminadas, mantienen una velocidad constante (lo que mejora la eficiencia y rendimiento del camión) y altos estándares de seguridad si aparece algún objeto extraño en la ruta, el camión enciende automáticamente sus sistemas de emergencia, esquivando el objeto o deteniendo completamente el vehículo"*

Uno de los puntos de estudios es innovar en automatizar mas procesos industriales como tambien insentivar y promover el estudió de nuevas tecnologías, seguir avanzando y no quedarse con la fuerza bruta que les caracteriza.

9 respuestas

En donde trabajo hay 2 plantas de procesamiento, 1 es operada por muchos empleados y otra de forma automatizada, en el tema social se disminuyen empleos poco esenciales, se mantiene aquellos que se consideran de valor y con ello se reducen riesgos a empleados humanos y costos.

Por ejemplo en un trsbajo administrativo conocer la suite de office era un requisito indispensable, hoy lo es, pero es mas importante canocer canva, manejar chat GPT y otras plataformas abertas para hacer eficiente el trabajo. Hoy en dia necesitas un eficiete manejo de excel, complelentado con otroas apps que te permitan hacer análisis de data y gráficas para la toma de decisiones. En mi área que es la capacitación corporativa ya el desarrollo de contenidos se hace para Elearning.

Yo creo que un punto de estudios actual es la inteligencia artificial. Con los procesos de automatizacion que estan surgiendo en varias industrias se me hace clave el estudio de la IA, sobre todo machine learning.

En el rubro de Marketing, los sitios web que llegué a desarrollar eran sumamente sencillos, secciones de página, descripciones, imagenes y un formulario o medio de contacto; actualmente hay implementaciones maravillosas en los sitios, lo cual lleva a un interacción con los clientes mejor, así también muchas plataformas publicitarias han tenido cambios drásticos, dejando de lado muchas herramientas o tecnologías para unificarlas en una sola, apoyadas con inteligencia artificial.

Antes trabajaba en una fábrica alimenticia donde todas las tareas eran manuales y de a poco fueron trayendo máquinas programadas que hacían la tarea de todo el escuadrón con el que trabajaba. Creo que aún estamos muy a tiempo para entrar al mundo del IT. ¡El futuro es ahora!

Hola, hace 5 años atras, veimos los domicialirios, mensajeros o repartidores de comido, ahora solo con un Dron se puede realizar ese labor, y creo que en japon, ya los meseros de restaurantes son con IA

En el rubro del retail, antes todos ibamos de forma fisica a las tiendas cuando necesitabamos comprar algo, ahora muchos prefieren realizar sus compras via internet desde sus propias casas usando un smarthphone... eso mismo hace que las empresas se replanteen la forma de como abordar los clientes, enfocandose en lograr una buena experiencia y la fidelizacion de los clientes.

En soporte técnico, muchas compañías han implementado herramientas como automatizaciones que permiten a los usuarios solucionar problemas básicos por sí mismos, reduciendo la dependencia de soporte técnico, una de estas herramientas son como por ejemplo las IA y los Chatbots, el cual es un punto de estudio para el diagnóstico de problemas y la automatización de soluciones.

Hace 5 años era fundamental cargar dinero en efectivo y por tal motivo la habilidad de un cajero (persona que recibe los pagos de una tienda) al momento de manipular el dinero en efectivo era crucial para no tener descuadres de caja, pero hoy en día es más importante que el cajero tenga amplio manejo de sistemas y transacciones en línea para garantizar que el cliente pueda acceder a los diferentes métodos de pago y no perder ventas por este faltante.