Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Desde mi punto de vista, antes se consideraba más estrictamente como una habilidad el poder encajar en la normatividad social. Para ser más específica, había que encajar en cierto estándar que socialmente se podía considerar aceptable, y solo estoy tomando en cuenta el punto de viste de buscar un empleo, sin embargo esto aplicaba en casi todo. Desde cómo deberíamos vestir para ser tomados en serio como profesionales hasta el genero en el que me identifico, todo debía ser estrictamente aceptable a una sociedad más cerrada. Ahora, esto está cambiando, como la sociedad misma. Con respecto a la segunda parte de la pregunta. Yo estoy consiente de que la rama científica-tecnológica es una que está en constante desarrollo, sin embargo, y de nuevo desde mi subjetividad; creo que a veces en el sector científico aún hace falta desarrollo social. Sobre todo las soft skills, ya que puedo notar de primera mano con mis compañeros y conmigo misma que podemos ser personas hábiles en el sector matemático, pero no sabemos como vender nuestro trabajo.

1 respuesta

¡Hola, Karla, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!