Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Pienso que una habilidad que antes era muy importante, pero ahora no tanto, es la capacidad de trabajar en un espacio físico. Con la pandemia y el auge del trabajo remoto y la tecnología, es más importante saber cómo trabajar de manera efectiva en un entorno virtual y tener habilidades técnicas y de programación.

En mi experiencia, he notado que el mercado laboral está cambiando mucho debido a la globalización, la tecnología y la pandemia. Las empresas están adoptando nuevas formas de trabajo y la competencia por empleos bien remunerados es cada vez mayor. Para estar preparados para estos cambios, es importante adaptarse y aprender nuevas habilidades, especialmente habilidades técnicas, de comunicación y de colaboración.

Además, creo que es muy importante tener habilidades como pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad y flexibilidad, ya que son muy valoradas en un mundo laboral en constante cambio.

1 respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero Felipe, antes de la pandemia las habilidades era ser innovador en estrategias que optimizaran procesos de servicios satisfactorios en un lugar físico, como tener atención oportuna en un banco, ser más agiles en la factutación de un supermercado, solicitar un servicio de transporte vía telefónica, después de la pandemia vino una trasformación para cada uno de nosotros es por eso que se fomentó la creación de las apps donde tu podrías adquirí un servicio de transporte, alimentos y muchos artículos más por medio de un app, las empresas optaron por la viabilidad de trabajar en casa y las habilidades en cuento a proyección fueron transformándose en algo mucho más tecnológico por eso la importancia de evolucionar constantemente.