Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? . En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? . un chequeo de un auto, antes los mecanicos debias desmotar muchas piezas de un caro para ver la falla, ahora los carros modernos con un scaner computarizado pueden saber la falla que se tiene

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

No es mi mercado laboral pero los call center cada dia se estan reemplazado gran parte de los trabajadores por IA de respuestas por voz, minimizando la necesidad de personas presenciales para trabajar y contestar preguntas o agendar una cita

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La tecnologia, en muchos ambitos esta desplazando la muchos trabajos humanos

2 respuestas

No es mi ambito laboral, pero los cajeros de los supermercados cada vez se les reemplaza mas, ya que ahora hay cajas de autoservicio.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? . Principalmente la memorización, siento que es algo que nos arraigaron desde niños. que debiamos memorizar información para los exámenes o memorizar algun numero de teléfono porque no teniamos siempre tenerlo a la mano, pero esto ha cambiado la mayoría de la información que requerimos esta ahora en internet a algunos clicks de distancia nada más. Entonces la memorización a día de hoy no es tan importante. Incluso en programación no es necesario aprenderse la sintaxis de cierta sentencia, solamente la lógica que lleva consigo la sintaxis puede ser buscada o sugerida por un editor de código pero lo que importa es la lógica detras de ella. ahora En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? Realmente no es un campo laboral, mas bien académico y estoy viendo una completa revolución con la IA a la hora de realizar entregas, talleres o trabajos. ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Sin duda, la tecnología en cualquier aspecto de la era actual es imperativo saber usar la tecnología en nuestro beneficio.