Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Escribir códigos desde cero, debido a la ayuda de plataformas existentes hoy en día. Hablidades profundas de sisemas operativos específicos, ahora existen fuentes de ayuda en Internet como plataformas.

La forma en como aprendes las cosas esá cambiando, antes era muy necesario necesario la digitalización, esto también sería un putno de estudios también.

4 respuestas

Cando estaba en el colegio era fundamental aprender a manejar una computadora e indicios de programación, pero actualmente saber manejar una computadora es algo base y aprender a programar es necesario y está muy avanzado.

En el ámbito laboral antes se manejaban lenguajes de programación de bajo nivel, pero actualmente es indispensable tener buenas bases de lógica y poder tener la capacidad para entender la sintaxis de diferentes lenguajes.

En el mercado laboral, estan cambiando los requerimientos de las empresas, ya que los recursos contratados deben de tener conocimientos de algunos programas que se utilizan regularmente en las empresas, de hecho ya en las entrevistas pregunta, sobre el manejo de algunos programas. un punto de estudio ahora debe de ser por que los individuos no estan aprendiendo nuevas formas de trabajar, de innovar y tienen resistencia a los cambios algunas personas que se quedan con lo aprendido en el pasado y no ven que el conocimiento no para y que queda desfasado a lo largo del tiempo, y la tecnologia es una herramienta fundamental para seguir el camino del aprendizaje.

Buenas noches. Creo que un claro ejemplo es como afecto la pandemia a toda una nación, ver cómo fue capaz de adaptarse al cambio como lo fue profesores en línea y abrir la oportunidad de que mucha gente siga estudiando en esta modalidad, call center desde casa, hubo muchos trabajos que les toco innovar para salir a flote. Es así como vemos la capacidad de seguir innovando ante cualquier adversidad.

En mi mercado laboral todo se está sistematizando eso quiere decir que hay oportunidades de capacitarse para seguir creciendo de manera personal.

Un punto de estudio es ver como el mercado ha cambiado y ver que todo es virtual, la importancia de estar enterado y de alguna manera crear una necesidad.

Las habilidades que antes usabamos para hacer proyectos en el colegio era el uso de papel y tinta y era una enorme pancarta, o ir a la biblioteca y buscar de ahi la informacion. Hoy en dia se puede con solo un click buscar esa informacion y el internet hasta ofrece temas iguales o parecidas que pueden ayudarte en tu investigacion. con la rapidez que ha dado la tecnologia se ha demandado el uso de otros aparatos para automatizar y mejorar la calidad de vida. antes no sabiamos cuando llegaria el tren o el bus, o en que tiempo estaria un pastel en el horno. con la tecnologia puedes saber con exactitud o acercarte al tiempo estimado de llegada a un lugar o destino y saber el final de un proceso tambien.