Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Sin duda uno de los principales cambios en los ultimos años es el home office, antes de la pandemia, muchas tareas en distintas areas laborales eran de manera presencial, ahora muchas actividades que solían ralizarse exclusivamente en oficinas quedaron obsoletas, muchas empresas al darse cuenta de que habían trabajos que no eran tan indispensables comenzaron a rescindir de muchos trabajadores, y comenzaron a simplificar esas actividades, asignándole estas a personal que podía hacerlo desde su casa y sin un grupo de trabajo, algunas de estas ayudándose de IA. Incluso podemos observar como esta tendencia sigue avanzando, ya que aqui en Mexico pronto abrira con una fabrica de produccion automotriz de la compañia Tesla, esta no sera igual que todas las fabricas automotrices, ya que la mayor parte de la producción es realizada por maquinas, y como comento el dueño de la empresa Elon Musk, el objetivo de la compañia es producir vehiculos sin la necesidad de tener empleados, solo produciendo con el uso de robots e IA. Para mi una de las actividades que eran fundamentales hace 5 años son los cajeros y vendedores, la mayoria de las empresas siguen teniendo gente laborando como cajeros y vendiendo productos, pero pronto ya no sera asi, ya que casi todas las empresas de comida y supermercados implementaron cajeros de autocobro, donde las personas compran sus produtos y se cobran solos, sin la necesidad de el personal, esta es una tendencia que va creciendo, ya que en otros paises mas desarrollados es algo mas normal de ver, en LATAM es algo relativamente nuevo, pero eventualmente esos empleos quedaran obsoletos. Un punto en el que la mayoria de los jovenes deberíamos estarnos enfocando es en la programacion, en las nuevas tecnologias, ya que aun queda un amplio campo de mejora, incluido en aprender a usar las IA, al igual que mejorar estas , aprender sobre su desarollo y la supervisión , ya que hay una alza en la industria de las Inteligencias Artificiales .

1 respuesta
solución!

¡Hola Yaffethmartinezmartinez!

Estoy de acuerdo en que el home office y la automatización de trabajos son tendencias que están cambiando el mercado laboral. En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, estoy de acuerdo contigo en que los cajeros y vendedores son un ejemplo claro de esto. La automatización de procesos y la implementación de tecnologías como los cajeros de autocobro están reemplazando gradualmente a estos trabajos.

En cuanto a lo que deberíamos estar estudiando ahora, estoy de acuerdo en que la programación y las nuevas tecnologías son un campo en el que hay mucho por aprender y desarrollar. La IA es una de las tecnologías que está creciendo rápidamente, y aprender a usarla y supervisarla es una habilidad valiosa en el mercado laboral actual. Además, la programación es una habilidad versátil y en constante demanda en muchos sectores.

Espero que mi respuesta haya sido útil para ti. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!