Hace 5 años la inteligencia artificial de lenguaje directamente no existia, o estaba al alcance de muy pocos, lo que nos forzaba como usuarios del internet a hacer preguntas en foros, redes sociales o a amigos o familiares. Haciendo la busqueda de informacion mas tediosa y mucho mas suceptible ala desinformacion.
Por ejemplo, en el año 2023 yo reprobe un curso de videojuegos por una confusion con las fechas de entrega de examentes finales mientras estudiaba animacion digital, atrasando toda mi carrera un año entero, haciendo que tuviera que dar el curso. Sin embargo, el siguiente año 2024, ya se habia introducido chatGPT al internet, permitiendome preguntarle cosas de codigo a la IA y logrando pasar el curso con incluso un mejor promedio que el año pasado donde no use IA.
Cabe recalcar que, si bien la IA me ayudo muchisimo a pasar, eso no quiere decir que fui aprendiendo, ya que a veces me surgian errores en los codigos y le pedia a chatGPT que los corrigera por error y descarte, sin realmente detenerme a analizar el problema.