Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hemos visto cuán importante es tener nuestro conocimiento actualizado de forma rápida y constante en este mundo de transformaciones.

Es hora de reflexionar sobre tu rol como profesional:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? saber moverse por la ciudad, ahora se puede ir a cualquier lado ó orientarse con google maps

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? en administración lo que esta cambiando es que se esta orientando mas a la programación para, por ejemplo, la automatización en el calculo de un balance general.

2 respuestas

en mi caso los vehículos hoy por hoy todos tiene que pasar por escáner para detectar la falla hace unos años era mas fácil detectar con simple lampara de prueba . Hoy por hoy la tecnología a flor de piel en los automotores

En un mundo en constante evolución, marcado por avances acelerados en inteligencia artificial, edición genética, robótica, etc, nos encontramos en un punto de inflexión histórico. La era de la transformación digital nos desafía a replantear nuestra posición como seres inteligentes en el planeta. La creación de inteligencias artificiales, que podrían superarnos en lo que históricamente hemos considerado como "inteligencia", nos obliga a reflexionar sobre nuestro rol no solo como creadores (de soluciones, contenidos, etc) sino también como editores.

Para nosotros, estudiantes de un curso de Oracle y aspirantes a desarrolladores de software, este panorama presenta un desafío y una oportunidad únicos. En este módulo de habilidades blandas, resalta la importancia de adquirir y perfeccionar constantemente nuestras habilidades y conocimientos. No solo se trata de aprender, sino de aprender a aprender de manera eficiente y rápida.

Esta necesidad de adaptación constante no solo nos prepara para el presente, sino que nos equipa para el futuro. A medida que la tecnología avanza, la habilidad para adquirir conocimientos nuevos y relevantes de manera sistemática y de calidad se convierte en una herramienta indispensable.

Invito a cada uno de nosotros a reflexionar sobre cómo podemos ser más proactivos en nuestra educación continua. ¿Cómo podemos, como futuros desarrolladores de software, utilizar estas herramientas emergentes para mejorar no solo nuestras vidas sino también las de los demás?

El reto está planteado. La invitación es a no solo ser espectadores de esta transformación digital, sino a ser protagonistas activos en ella. Recordemos que en el aprendizaje y adaptación constantes reside nuestra mayor fortaleza.