2
respuestas

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En lo personal yo pienso que pocas habilidades dejan de ser fundamentales, a veces se transforman, evolucionan o se complementan, intente pensar en esto tratando de hallar las 5 habilidades, pero solo me di cuenta de que las habilidades cambian, evolucionan constantemente a tal punto que en algún momento pareciera que son otra habilidad, pero simplemente han evolucionado tanto que dan esa apariencia. Es mi opinión y estaré encantado de poder leer los distintos puntos de vista.

2 respuestas

Pienso que las tecnologías de la información son las que mas han impactado en la rápida evolución tecnológica, social, económica, etc., y tenemos que aprender mas rápido, tanto como estas tecnologías evolucionan en corto tiempo, por lo que nuestra mente debe tener más plasticidad para adaptarse a las nuevas tendencias.

En esencia base Wilmer, se puede decir que algunas habilidades cambian de herramientas, veamos la arquitectura, la evolución de las mismas es solo con que herramienta extraemos, trituramos y acomodamos piedras, pero en esencia el la misma desde hace siglos, solo han cambiado con que herramientas se realizan las mismas actividades.

Sin embargo desde la era de la información muchas habilidades están desapareciendo como algo necesario, tenemos por ejemplo el periodismo, el turismo, etc... si existen muchas habilidades que desaparecen como las habilidades de contaduría y algunas de oficina, que son eventualmente remplazadas por habilidades en informática y analizáis de datos, con el tiempo, muchas habilidades de hace 5 años ya han desaparecido; ¿alguien se acuerda de los operadores de elevador? la habilidad de operar un elevador ya no es requerida y ja desaparecido por ser remplazada por un PLC y un Tablero de control.