Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad que aun era considerada como relevante hace 5 años o un poco mas atrás era la de ser contador o conocer de contabilidad y finanzas, ahora en la actualidad es una habilidad no tan relevante puesto que la mayoría de los cálculos y manejo especial relacionado con la contabilidad se hace mediante equipo de software especializado que además de ser mas económico que pagar servicios de honorarios lo resuelve en una fracción del tiempo que le llevaría a una persona.

4 respuestas

Se puede hacer mención de la habilidad asociada con la creación y gestión de perfiles en redes sociales, ya que solían emplearse para algunos roles de marketing. Hoy en día, con la evolución de las plataformas y estrategias de marketing en línea, la importancia de contar con tales habilidades puede no ser tan relevante.

hace unos años, la habilidad de trabajar con ciertos programas de software específicos podría haber sido considerada esencial. Con el tiempo, la tecnología avanza y las herramientas se actualizan, por lo que las habilidades específicas para un programa en particular pueden volverse menos relevantes.

De dónde al soy, al menos, hace 5 años veía muchos negocios de reparación, mantenimiento y ensambles de PC'S, ventas de accesorios, etc. era algo que aprendí a hacer de igual forma, pero ahora, ya no es tan fundamental por el mero hecho de que todos o la gran mayoría han aprendido por medio de cursos en internet gracias también a la creciente demanda de PC's para gaming; ahora los negocios que habían en mi estado, van de pocos a casi nada, al igual que las tiendas de minoristas/ mayoristas, para los componentes ya están muy escasas por que todo lo puedes adquirir en línea, ya todos prefieren armar sus propias PC'S a su gusto o simplemente las piden ya hechas, ya la mayoría sabe darle mantenimiento a su propio equipo, etc.

Aprender a dibujar a mano es una habilidad que se podia aprender cuando estaba en la secundaria, sin embargo cuando inicie la prepa era una habilidad que en muchos sentidos ya habia quedado obsoleta ya que los dibujos tecnicos ya no se hacian a mano.