Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buen dia a todos,

Años atras tenia cierto valor un titulo de secundaria y cursar un pregrado era un gran plus, muchsa habilidades consideradas fundamentales dejaron de serlo, (contabilidad basica, matematica basica, ofimatica etc) hoy en dia se esta buscando mas una especialidad en un campo ya con un pregrado en adelante, lo anterior mencionado no suma en nada como candidato a una oferta laboral. Como se mencionaba en el video las necesidades y exigencias del mercado han ido cambiando con el pasar de los años en pos de un negocio rentable y es necesario que nos estemos actualizando continunamente para no quedar atras.

1 respuesta

En mi opinión el conocimiento básico como las matemáticas, lenguaje, etc. sigue siendo importante, pues son los cimientos del aprendizaje, sin embargo ya no son suficientes. Muchas actividades como la contabilidad que son más bien rutinarias, hoy son menos necesarias pues existen sistemas que lo resuelven de manera mas o menos automatizada o parametrizada. Las necesidades cambian porque la sociedad se vuelve mas compleja y se requiere de habilidades más sofisticadas. Y este proceso es continuo, pues la evolución social también lo es. El libro de Toffler se llamaba "El shock del futuro", recuerdo haberlo leído en los ochentas cuando el correo electrónico era incipiente, no existían las redes sociales y las personas no llevaban su ordenador personal en el bolcillo.