Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Recuerdo que en mi nuevo puesto de trabajo pase por una situación donde hacia activiades de forma manual y mi experiencia fu: El realizar actividades en la computadora de forma supervisada y manual, el hecho de crear un documento desde cero y repetir los pasos el día siguiente se ha volvido obsoleto con la implementación de la automatización de procesos mediante programación estructurada se pueden simular los pasos de que hacían las personas en su momento con ayuda de herramientas como RPA (Robotic process automation)

1 respuesta

¡Hola Debany!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que estás buscando identificar una habilidad que era fundamental hace 5 años pero que ahora ya no lo es.

En base a tu descripción, parece que la habilidad de realizar actividades de forma manual en la computadora ha sido reemplazada por la automatización de procesos mediante programación estructurada y herramientas como RPA (Robotic Process Automation). Antes, era común que las personas crearan documentos desde cero y repitieran los pasos al día siguiente, pero ahora se pueden simular esos pasos utilizando la programación y la automatización.

En cuanto a tu rol como profesional, es importante que estés al tanto de los cambios en tu mercado laboral. ¿Qué está cambiando en tu campo de trabajo? ¿Qué habilidades o conocimientos deberías estudiar ahora para mantener tu relevancia y adaptarte a las transformaciones?

Recuerda que el aprendizaje continuo es fundamental en un mundo en constante evolución. Mantente actualizada y busca oportunidades para adquirir nuevas habilidades que sean relevantes en tu industria.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y que tengas éxito en tu autodesarrollo profesional!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!