Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace cinco años y ahora no lo es?

El manejo de tecnologías específicas, ya sean los software para edición de video, el uso especifico de una plataforma de red social, entre otras. Hoy en dia lo que mayormente se busca son personas competentes en el uso diverso de estas diferentes tecnologías. Básicamente que tengan un amplio conocimiento en diversas aplicaciones y no una en específico.

En tu mercado laboral ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería ser un punto de estudios ahora?

Una de las cosas que a tenido uno de los mayores cambio es la inteligencia artificial, pues en este ultimo año se ha visto un avanza gigantesco en el desarrollo de estas nuevas tecnologías ocupando áreas cada vez mas diversas en nuestra sociedad. Pienso que esta es una buena área de estudio que tiene buenas oportunidades para seguir creciendo, pues lo que se tiene ahora es poco para lo que se podría desarrollar en proximos años.

1 respuesta

Hola,

En relación a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace cinco años y ahora no lo es tanto, creo que tienes razón al mencionar el manejo de tecnologías específicas. Antes, era muy valorado tener un conocimiento profundo en un software o plataforma específica, pero ahora, se valora más la capacidad de adaptarse y aprender rápidamente nuevas tecnologías.

Un ejemplo de esto podría ser el dominio de un software de edición de video específico. Hace cinco años, si eras un experto en Adobe Premiere, por ejemplo, eso te daba una gran ventaja. Sin embargo, ahora hay muchas otras opciones disponibles, como DaVinci Resolve, Final Cut Pro, entre otros. Lo que se busca ahora es la capacidad de aprender y adaptarse a estos nuevos softwares rápidamente.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral y qué debería ser un punto de estudio ahora, estás en lo correcto al mencionar la inteligencia artificial. Esta es una de las áreas que más ha avanzado en los últimos años y tiene un gran potencial para seguir creciendo. Además, la inteligencia artificial se está aplicando en una amplia gama de campos, desde la medicina hasta la educación, por lo que las oportunidades son vastas.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!