Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas noches, cordial saludo.

Se puede decir que una de las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y ahora no lo son tanto son:

El manejo de software específico: Antes era importante dominar ciertos programas o aplicaciones para realizar determinadas tareas o proyectos. Sin embargo, hoy en día, con la rápida evolución de la tecnología y la aparición de nuevas herramientas y plataformas, lo que se necesita es la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y aprender a usar nuevas tecnologías de forma autónoma.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, se puede mencionar la tendencia hacia la automatización, la inteligencia artificial, el trabajo remoto y la colaboración interdisciplinaria, entre otros.

Agradezco la atención prestada, feliz noche.

1 respuesta

Estoy completamente de acuerdo. El mundo tecnológico avanza a pasos agigantados, cada día están sacando actualizaciones, nuevos programas, implementando la inteligencia artificial en el diario vivir. Cada vez el mercado laboral se hace mas exigente y se ha vuelto más tecnológica, exigiendo habilidades, experiencias y aportes a la empresa. La pandemia aceleró de modo exponencial el avance tecnológico y ahora es normal el teletrabajo y manejar diferentes plataformas para poder tener reuniones, clases y presentación de exámenes virtuales. Hace 5 años, el mundo era diferente. Saludos cordiales