1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que al hablar de habilidad, no podemos decir que ya no es fundamental, ya que estas se internalizan, pasan a ser parte de una, y creo que la mejor capacidad de las habilidades es que mutan, dándonos la posibilidad de generar nuevas capacidades, actuales que se desarrollaran a medida de las necesidades, puedo sitar un ejemplo: yo en mi escuela primaria durante semanas aprendimos a buscar palabras en un diccionario, a elegir cual significado se correspondería a la palabra a buscar, luego buscamos en una enciclopedia temas y asi... hoy por hoy esas habilidades de búsqueda mutaron, y debemos tener la mejor capacidad para discenir entre cientos de páginas y sitios que es lo que buscamos y para que lo buscamos, sin duda todas las respuestas están en formato digital

1 respuesta

¡Hola Carlaortuvia! Entiendo tu punto de vista sobre cómo las habilidades pueden mutar y evolucionar con el tiempo. Sin embargo, puedo mencionarte una habilidad que hace 5 años era muy importante pero que hoy en día no lo es tanto, y es la capacidad de manejar dispositivos de almacenamiento físico, como los CD o los DVD. Hace unos años, estos dispositivos eran muy utilizados para almacenar información y compartir archivos, pero hoy en día la mayoría de la información se encuentra en la nube o se comparte a través de plataformas digitales. Por lo tanto, aunque aún es importante saber cómo utilizar estos dispositivos, no es una habilidad fundamental como lo era hace unos años. Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!