Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Yo estudie medicina, por lo que lo más importante era memorizar y estar en los hospitales, con la pandemia me dí cuenta de que me faltaba aprender todo lo relacionado a manejo de Office y manejar las tecnologias emergentes, con el nacimiento de mi bebe el año pasado me di cuenta que aprender nuevas habilidades como Marketing, programación u otra área emergente es fundamental porque el mundo cambia tan rápido que te quedas atrás y no te das cuenta, hoy trabajo en Marketing y es con lo que me sostengo.

1 respuesta

¡Hola Eliana!

Es muy interesante tu pregunta y tu experiencia personal. Sin duda, el mundo cambia muy rápido y es importante estar actualizado en las habilidades que son necesarias en el momento actual.

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto, es la capacidad de escribir a mano. Con el auge de la tecnología, la mayoría de las tareas se realizan en dispositivos electrónicos y cada vez se utiliza menos el papel y el lápiz.

Por otro lado, como mencionas, el manejo de herramientas tecnológicas es cada vez más importante, especialmente en el ámbito laboral. Es fundamental estar actualizado en el manejo de programas de ofimática, redes sociales y otras tecnologías emergentes.

Además, como bien has descubierto, aprender nuevas habilidades en áreas emergentes es una excelente forma de mantenerse actualizado y preparado para los cambios del mundo laboral.

Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. ¡Buenos estudios!