Pienso que hace tiempo en las escuelas y colegios se premiaba muchísimo a la persona que contaba con una excelente caligrafía, que si bien es cierto que es importante poder escribir textos con claridad para darse a entender con mas facilidad... En la actualidad con la aparición de la tecnología (computadoras, celulares, tabletas), la excelencia en este campo cada vez se premia menos, una lástima según opino.
He leído varios artículos en en internet en que mencionan que países de oriente están trabajando en como fomentar el estudio de la escritura, debido a la implementación de la tecnología en las personas ya que las personas están usando los mensajes de texto y apps de mensajería para ahorrar tiempo al escribir manualmente.
Y un tema de estudios que podría ser útil actualmente, ya este programa lo esta implementando, que es el "aprender a aprender", esto porque en las escuelas no se está enseñando esto, y pues aquí es donde radica el problema de las altas deserciones escolares en nuestros países, y la falta de empeño por parte del alumnado.