Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? (AGUA)

No sé si muchos concuerden con que un punto de estudio actualmente primordial podría ser el tema del agua, ya que es un recurso que hemos explotado por miles de años y del cual no hemos generado un plan de filtración de subsuelo adecuado en el mundo. También estamos en shock porque el agua se nos está terminando. Probablemente esta plataforma se enfoque un poco más en la programación o en los cursos que ofrece Oracle, pero creo que el tema del agua es algo que nos compete a todos, principalmente porque en varias ciudades ya hay una probable fecha de "Día Cero", como popularmente se conoce al día en que esa ciudad se quedará sin agua potable. Incluyo a mi ciudad, que según varias fuentes de información, se calcula que en aproximadamente 8 años, tal vez menos, lleguemos al Día Cero. Esto es derivado de múltiples factores. Soy un fiel creyente de que todas las disciplinas, incluyendo la programación, pueden aportar aunque sea un granito de arena, si no es para resolver, al menos para aminorar el impacto que tendríamos cuando lleguemos a tal día. Quisiera saber su punto de vista, si a alguien de este foro le interesa el tema, o conocer diferentes opiniones sobre ello. ¿Qué información tienen y cuáles son algunas estrategias que uno como humano puede realizar para tener un mejor cuidado del agua y su correcta administración?

1 respuesta
solución!
Hola! creo que es una propuesta de proyecto muy buena! ya que podríamos decir que estamos a tiempo de mejorar, una de las formas que pienso que podría ayudar la programación, seria a través de la regulación, así como se regula el voltaje de la electricidad, según la necesidad de cada trabajo en específico, una de ella seria principalmente regular a las multinacionales, que son las empresas que más demandan de agua potable y regular el nivel de su producción y con ello también se podría mejor la salud de muchas personas,  creando un sistema de liberación de agua potable a través de un programa que detecte el agua que se liberan para cada una de las empresas. Sería como un servicio que se tendría que contratar si o si, para poder operar, y estaría genial que aun que este regulado por el Gobierno, se mantenga en anonimato las identidades, para que las personas sean incorruptibles, podria ser un sector privado contratado por el Gobierno. Creo que podría mejorar de esa manera. Es lo primero que se me ocurrio! c: