Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Plan de acción

Suelo distraerme mientras estoy en clases o estudiando mucho con el celular, pierdo mi tiempo en apps que no me dejan ninguna enseñanza o algún tipo de conocimiento, paso la mayoría del tiempo viendo videos, lo cual genera que no me de cuenta del tiempo trascurrido y luego estoy estresada, preocupada por que no tengo tiempo, cuando lo perdí en redes sociales. Mi plan de acción es desinstalar aquellas aplicaciones que no son importantes, las cuales solo aportan distracción además de un blog donde agende el tiempo de estudio, de repaso, y uso del celular en lo minimo. Creo que esto va a generar un buen habito el cual me dejara grandes resultados.

1 respuesta

Hola,

Tu plan de acción para evitar distracciones suena muy bien pensado. Desinstalar las aplicaciones que no te aportan nada y que solo sirven para distraerte es un gran primer paso. Además, llevar un registro de tu tiempo de estudio, repaso y uso mínimo del móvil es una excelente manera de ser consciente de cómo estás utilizando tu tiempo.

Un ejemplo práctico de cómo podrías implementar tu plan podría ser el siguiente:

1. Haz una lista de las aplicaciones que sueles utilizar y que te distraen. Desinstálalas una por una.

2. Decide cuánto tiempo quieres dedicar a estudiar cada día y cuánto tiempo quieres dedicar a repasar. Puedes utilizar una aplicación de temporizador para ayudarte a mantener el tiempo de estudio y de repaso.

3. Trata de limitar el uso de tu móvil a un mínimo. Puedes establecer un límite de tiempo para el uso del móvil cada día y tratar de no superarlo.

4. Escribe tus logros y dificultades en un blog o diario. Esto te ayudará a ser consciente de tus progresos y de las áreas en las que necesitas mejorar.

Recuerda que cambiar los hábitos lleva tiempo y esfuerzo, así que no te desesperes si no ves resultados inmediatos. Lo importante es que estás tomando medidas para mejorar tu concentración y rendimiento en tus estudios.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!