Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Plan de acción

- ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

1.Jugar videojuegos. 2.Pasar mucho tiempo en el celular.

- ¿Cómo y cuándo ocurren?

Antes de comenzar una tarea o proyecto, pienso en dedicar un rato a estas dos barreras para desestresarme.

- Plan de acción para evitar que incomoden en la rutina.

Definir días y hora de finalización en específico para jugar videojuegos. En el caso del celular, ponerlo fuera de vista en la mesa de trabajo para no pensar en usarlo.

1 respuesta

Hola Kevin,

Por lo que veo, has identificado correctamente las barreras que te están impidiendo concentrarte en tus tareas y proyectos. Tu plan de acción parece bastante sólido, pero permíteme sugerirte algunas ideas adicionales que podrían ser útiles.

Respecto a los videojuegos, establecer días y horas específicos para jugar es una excelente idea. Te recomendaría que esos momentos estén claramente definidos y separados de tus horas de estudio o trabajo. Por ejemplo, podrías jugar solo los fines de semana o después de haber completado todas tus tareas del día. También podrías considerar el uso de temporizadores para limitar el tiempo que pasas jugando.

En cuanto al uso del celular, ponerlo fuera de vista es un buen comienzo. Sin embargo, a veces la tentación puede ser demasiado grande, especialmente si estás esperando una llamada o un mensaje importante. En este caso, podrías considerar el uso de aplicaciones que bloquean las notificaciones durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, la aplicación Forest te permite establecer un tiempo durante el cual no puedes usar tu teléfono. Si intentas usarlo durante ese tiempo, el árbol virtual que estás cultivando en la aplicación morirá. Esto puede ser un incentivo adicional para evitar el uso del teléfono.

También es importante recordar que todos necesitamos descansos. En lugar de ver los videojuegos y el uso del celular como barreras, podrías considerarlos como recompensas que te permiten relajarte y recargar energías después de un período de trabajo intenso.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!