Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Las barreras que mas me incomodan es que me esten molestando, como y cuando ocurre cuando estoy ocupando haciendo una tarea x, y me piden que empice con otra que nada que ver.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Tratar de mantener la paz, ser sereno y pues seguir con la primera tarea

1 respuesta

Hola Misael,

Entiendo que te sientes interrumpido cuando estás realizando una tarea y te piden que comiences otra. Este es un desafío común en el mundo multitarea en el que vivimos.

Para tu plan de acción, podrías considerar lo siguiente:

  1. Establecer límites claros: Si es posible, comunica a las personas que te interrumpen que estás trabajando en algo importante y que necesitas concentrarte. Puedes pedirles que te contacten más tarde o que te envíen un correo electrónico con su solicitud.

  2. Gestión del tiempo: Dedica bloques de tiempo específicos para trabajar en ciertas tareas. Durante ese tiempo, intenta minimizar las interrupciones tanto como sea posible. Por ejemplo, puedes apagar las notificaciones del teléfono o cerrar la puerta de tu oficina.

  3. Priorización: Si te piden que comiences otra tarea, evalúa su importancia y urgencia. Si la nueva tarea es más importante, puedes considerar cambiar tu enfoque. Si no, puedes pedir amablemente que te permitan terminar tu tarea actual antes de comenzar la nueva.

Recuerda, estos son solo sugerencias y es importante que encuentres un plan de acción que funcione para ti y tu situación específica.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!