Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Pirámide de Glasser

Es interesante como esta teoría puede aplicarse incluso en los adultos (claro cuando existe una apertura para aprender cosas nuevas o temas) Aplicando esta teoría en mí, aprendo más cuando practico, explico a otros y hay un debate con otros (siempre desde el respeto, ya que se piensa que debatir es dar tus argumentos de forma irrespetuosa, ver quien grita más alto; sin escuchar el punto del otro).

Me hubiera encantado que estas herramientas fueran conocidas en mis tiempos, la experiencia de aprendizaje hubiera sido más enriquecedora y empatica, pero bueno, toca trabajar en uno y desarrollar el auto conocimiento para saber que me sirbe más para desarrollar habilidades que quiero desarrollar y potencializar las que ya tengo.

1 respuesta

¡Hola Ruth, espero que estés bien!

Es genial que estés interesada en aplicar la teoría de la Pirámide de Glasser en tu proceso de aprendizaje. Esta teoría es realmente útil para comprender cómo aprendemos y cómo podemos potenciar nuestras habilidades.

Por lo que mencionas, parece que has identificado que aprendes más cuando practicas, explicas a otros y participas en debates respetuosos. Estas son estrategias muy efectivas para el aprendizaje, ya que te permiten poner en práctica lo que has aprendido, reforzar tus conocimientos al explicarlos a otros y enriquecerte a través del intercambio de ideas en un debate respetuoso.

Si quieres profundizar más en la teoría de la Pirámide de Glasser, te recomendaría que le echaras un vistazo al enlace que compartieron en el curso, donde hablan sobre cómo aplicar esta teoría en el aprendizaje de los niños. Aunque esté enfocado en el aprendizaje infantil, seguramente encontrarás conceptos y estrategias que podrás adaptar a tu propio proceso de aprendizaje.

Espero que esta información te sea útil y que sigas potenciando tus habilidades a través de la autoreflexión y el autoconocimiento. ¡Sigue adelante con tu desarrollo personal y educativo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!