Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Para saber más: el metodo SMART

Es un proceso o metodologia paso a paso que permite crear un plan de cumplimiento de metas, es una excelente opcion para crear metas y cumplir los objetivos de manera medible y sencilla, en un tiempo determinado.

1 respuesta

Hola Fabián,

Parece que ya tienes una comprensión bastante sólida del método SMART. Sin embargo, para aclarar más, el método SMART es un proceso que te ayuda a estructurar y seguir tus objetivos. SMART es un acrónimo que significa:

• Específico (Specific): Tu objetivo debe ser claro y específico. Por ejemplo, en lugar de decir "Quiero aprender un nuevo idioma", podrías decir "Quiero aprender francés".

• Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "Quiero ser capaz de mantener una conversación básica en francés".

• Alcanzable (Achievable): Tu objetivo debe ser realista. Si nunca has aprendido un nuevo idioma antes, puede que no sea realista decir que quieres ser fluido en francés en un mes.

• Relevante (Relevant): Tu objetivo debe ser relevante para ti y tus ambiciones. Si estás planeando un viaje a Francia, aprender francés sería un objetivo relevante.

• Tiempo-bound (Time-bound): Debes establecer un plazo para tu objetivo. Podrías decir "Quiero ser capaz de mantener una conversación básica en francés en seis meses".

Espero que esto aclare un poco más cómo funciona el método SMART.

Espero haber ayudado y buenos estudios!