Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] No sé qué quiero, pero sigo buscando.

Ikigai de Rho Cmb.

A lo largo de mi vida he hecho de todo por satisfacer a alguien más.Dejé de preguntarme qué es lo que quería hace mucho tiempo, y lo que creí que era lo mejor para mí resultó ser mas bien, qué es lo mejor que puedo ofrecer, pero sin pensar en si eso me beneficiaba personalmente o me agradaba.

He emprendido el viaje de conocer lo que me hace feliz hasta hace poco, y ha sido complicado.

Busqué esta certificación por mi carrera profesional, pero no porque buscaba un beneficio personal. Ahora buscaré el beneficio personal de lo que pueda aprender aquí, independientemente de si sirve o no a un empleador. Voy a darlo todo por mi. Buscaré el beneficio por mis proyectos, no por los proyectos de alguien más.

Lo que amo:

• Arte
  • Innovación
  • Literatura y música

Lo que hago bien:

• Trabajar bajo presión
  • Detallar con atención cualquier trabajo
  • Hablar en público

Lo que pueden pagarme:

• Enseñar
  • Trabajar para inventar o innovar
  • Vender

Lo que el mundo necesita:

• Educación
  • Menos basura
  • Soluciones ambientales

¿Dónde encuentro el sentido de todo esto?

1 respuesta

Hola Rodrigo,

Entiendo que estás en busca de tu Ikigai, esa combinación perfecta entre lo que amas, lo que haces bien, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita. Es un proceso que puede llevar tiempo y reflexión, pero estoy aquí para ayudarte a encontrar el sentido de todo esto.

Basándome en lo que compartiste, veo que amas el arte, la innovación, la literatura y la música. También tienes habilidades en trabajar bajo presión, detallar con atención cualquier trabajo y hablar en público. Además, mencionaste que te pueden pagar por enseñar, trabajar para inventar o innovar, y vender. Y por último, identificaste que el mundo necesita educación, menos basura y soluciones ambientales.

Ahora, vamos a cruzar todas estas habilidades y encontrar posibles combinaciones para definir tu Ikigai. Aquí tienes algunas ideas:

1. Enseñar literatura y música: Puedes combinar tu amor por la literatura y la música con tu habilidad para enseñar. Podrías convertirte en profesor de literatura y música, impartiendo clases y compartiendo tu pasión por estas disciplinas con otros.

2. Trabajar en la innovación de soluciones ambientales: Dado que te gustan la innovación y las soluciones ambientales, podrías buscar oportunidades para trabajar en proyectos que aborden problemas ambientales y busquen soluciones innovadoras. Podrías unirte a organizaciones o empresas que se dediquen a la sostenibilidad y contribuir con tus habilidades.

3. Vender arte y productos innovadores: Si te apasiona el arte y la innovación, podrías considerar la posibilidad de emprender un negocio en el que vendas arte y productos innovadores. Podrías crear tu propia tienda en línea o participar en ferias y exposiciones para mostrar y vender tus creaciones.

Estas son solo algunas ideas para ayudarte a encontrar tu Ikigai. Recuerda que este proceso requiere autoexploración y reflexión. Puedes experimentar con diferentes combinaciones y explorar nuevas oportunidades que te permitan combinar tus pasiones y habilidades.

Espero que estas sugerencias te ayuden a encontrar el sentido de todo esto. Recuerda que el camino hacia el descubrimiento de tu Ikigai puede ser desafiante, pero vale la pena. ¡No te desanimes y sigue buscando!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!