Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] mis barreras fisicas y emocionales

muchas veces uno no nota el tiempo que desperdicia haciendo otras cosas que distraen la mente, y nos enfocamos menos en nutrir la mente.
considero que una de las barreras son
1. no estar bien físicamente o mentalmente, es decir, en el entorno, con tu salud, etc.
2. distracciones externas.( telefono , televisor, las mascotas, vaya hasta los carros que pasan en el exterior).
por eso es importante dar espacios y tiempos para enfocarse y salir de la zona de confort.

1 respuesta

Hola, Amy! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu análisis de barreras tiene sentido y está muy conectado con el tema de talento o disciplina: cuidar el estado físico y mental y reconocer distracciones externas es clave para sostener la constancia y “nutrir la mente” con intención.

Dica: define qué barrera vas a trabajar primero y cómo reducirla con una acción simple: prepara tu entorno antes de estudiar (teléfono en modo avión y lejos, TV apagada, espacio definido) y usa un bloque corto de 25 minutos de enfoque + 5 de pausa. Si notas cansancio o saturación, ajusta el plan con una pausa activa breve, agua y respiración, y retoma con una tarea pequeña para mantener el ritmo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!