Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Buscar a un mentor donde puedas tratar de absorver la mayor parte de los conocimientos que el puede instruirte.

1 respuesta

Hola Misael,

Crear y reforzar tu propio mindset de crecimiento es un proceso que lleva tiempo, pero es totalmente posible y muy beneficioso. Aquí te dejo algunos pasos que podrías seguir:

  1. Autoconciencia: Primero, necesitas entender tus propias creencias y actitudes. ¿Crees que puedes mejorar y crecer, o crees que tus habilidades son fijas? Si tienes un mindset fijo, es importante reconocerlo para poder cambiarlo.

  2. Desafía tus creencias: Si descubres que tienes un mindset fijo, trata de desafiar esas creencias. Cuando te enfrentes a un desafío, en lugar de pensar "No puedo hacer esto", trata de pensar "No puedo hacer esto todavía".

  3. Celebra el esfuerzo, no sólo los resultados: El mindset de crecimiento valora el esfuerzo y el aprendizaje, no sólo los resultados. Así que celebra tus esfuerzos, incluso si no siempre obtienes los resultados que esperabas.

  4. Busca feedback constructivo: El feedback es una parte esencial del crecimiento. Busca feedback constructivo y utilízalo para mejorar.

  5. Mentoría: Como mencionaste, buscar un mentor puede ser muy útil. Un buen mentor puede proporcionarte orientación, feedback y apoyo.

Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías empezar por reconocer tus creencias actuales sobre tus habilidades de programación. Luego, podrías desafiar esas creencias al enfrentarte a proyectos de programación desafiantes. También podrías celebrar tus esfuerzos para aprender nuevos lenguajes de programación, incluso si todavía no eres experto en ellos. Además, podrías buscar feedback constructivo de otros programadores o de tu mentor.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!