Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Mi plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Mi desorganización y mi perdida de tiempo en rrss, son las barreras que más me afectan en mi día.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Tratar de marcar una rutina y cerrar las rrss que más me absorben el tiempo en mi celular, pero ha sido complicarlo no abrirlas de nuevo para "pasar el rato un momento" es algo que debo seguir trabajando.

1 respuesta

Las dos barreras que más me incomodan son:

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos ¿Cómo y cuándo ocurren? Esta barrera ocurre cuando me siento más relajado o cuando tengo poco tiempo para hacer tareas específicas. A veces, me distraigo revisando redes sociales o respondiendo correos electrónicos sin necesidad, lo que retrasa mi progreso y me saca de mi concentración.

Plan de acción: Para evitar esto, voy a crear un espacio de trabajo libre de distracciones. Utilizaré herramientas como aplicaciones de bloqueo de sitios durante mis horarios de estudio o trabajo. Además, me comprometeré a revisar las redes sociales solo en tiempos específicos del día, como durante descansos programados, y apagaré las notificaciones mientras estudio para no caer en la tentación.

Cuándo implementarlo: Este plan lo implementaré todos los días durante mis bloques de estudio o trabajo intenso, asegurándome de que mi espacio de trabajo esté libre de cualquier fuente de distracción.

Miedo de cambios ¿Cómo y cuándo ocurren? Esta barrera se presenta cuando enfrento situaciones que requieren salir de mi zona de confort, como asumir nuevas responsabilidades o aceptar un desafío profesional. El miedo al fracaso o a lo desconocido puede hacer que me retrase o me sienta inseguro ante nuevos proyectos.

Plan de acción: Para superar este miedo, comenzaré por visualizar los beneficios de los cambios y enfocarme en el crecimiento personal que traerán. También estableceré metas pequeñas y alcanzables para darme confianza a medida que voy logrando pasos más grandes. Hablaré con personas de confianza sobre mis miedos y buscaré apoyo cuando lo necesite.

Cuándo implementarlo: Este plan lo pondré en práctica de inmediato cuando me enfrente a un cambio o nuevo reto, asegurándome de recordar mis capacidades y que los desafíos son oportunidades de crecimiento.