Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Mi plan de acción

Mi principal obstáculo son las redes sociales. A menudo, me encuentro revisándolas en busca de resultados positivos sobre mi contenido, y luego pierdo mucho tiempo navegando sin un objetivo claro. Para superar esto, he desarrollado un plan de acción que consiste en dedicar una hora por la mañana para revisar todas mis redes sociales, tomar notas y luego comenzar mi jornada de estudio sin distracciones. De esta manera, puedo mantener mi enfoque en mis metas académicas y evitar la tentación de perderme en las redes sociales durante todo el día.

1 respuesta

¡Hola Lauren!

Entiendo que las redes sociales pueden ser una distracción muy tentadora y que pueden dificultar tu enfoque en tus metas académicas. Me parece genial que hayas desarrollado un plan de acción para superar este obstáculo.

Tu plan de dedicar una hora por la mañana para revisar todas tus redes sociales, tomar notas y luego comenzar tu jornada de estudio sin distracciones es muy efectivo. Te felicito por eso. Sin embargo, me gustaría sugerirte algunas modificaciones para que puedas maximizar aún más tu tiempo de estudio y evitar la tentación de perder tiempo en las redes sociales durante todo el día.

En lugar de revisar todas tus redes sociales durante una hora, podrías establecer un límite de tiempo más corto, como 15 o 30 minutos. Durante este tiempo, puedes revisar tus redes sociales, tomar notas de cualquier contenido relevante y responder a cualquier mensaje importante. Después de ese tiempo, cierra todas las aplicaciones de redes sociales y comienza tu jornada de estudio.

Además, te recomendaría establecer un horario específico para revisar tus redes sociales nuevamente, como después de completar una tarea importante o al finalizar tu sesión de estudio. De esta manera, te aseguras de que estás utilizando tu tiempo de manera eficiente y evitas la tentación de distraerte durante todo el día.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que ajustes este plan de acción según tus necesidades y preferencias. Lo más importante es encontrar un equilibrio entre el uso de las redes sociales y tus metas académicas.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho éxito en tu jornada de estudio y en el logro de tus metas académicas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!