Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Proyecto] Mi Ikigai.

Mi Ikigai:

Lo que amo: 1-ayudar. 2-crear. 3-estudiar. Lo que hago bien: 1-persistir. 2-embellecer. 3-cuidar. Lo que me pueden pagar por hacer: 1-diseñar. 2-arte relacionado con dibujos y embellecer. 3-crear. Lo que el mundo necesita: 1-posibilidades para todos, sin importr la edad y tomando en cuenta las condiciones de cada quien. 2-empatia. 3-ayuda.

2 respuestas
solución!

Hola Zoe,

Gracias por compartir tu duda sobre tu Ikigai. Parece que ya has identificado algunas cosas que amas, lo que haces bien, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita. Ahora es el momento de cruzar esas habilidades y definir tu posible Ikigai.

Tomando en cuenta tus respuestas, aquí hay un posible cruce de habilidades:

  1. Ayudar + Persistir + Posibilidades para todos: Podrías considerar trabajar en proyectos que brinden oportunidades de ayuda y apoyo a personas de todas las edades y condiciones. Esto podría involucrar la creación de programas de capacitación, organización de eventos comunitarios o incluso trabajar en organizaciones sin fines de lucro.

  2. Crear + Embellecer + Empatía: Puedes explorar el diseño y el arte relacionado con dibujos y embellecimiento. Podrías considerar trabajar como diseñador gráfico, ilustrador o incluso abrir tu propio negocio de diseño de interiores, donde puedas combinar tu amor por crear cosas hermosas con la empatía hacia las necesidades de los demás.

  3. Estudiar + Cuidar + Ayuda: Si te gusta estudiar y cuidar de los demás, podrías considerar una carrera en el campo de la salud. Podrías convertirte en enfermera, médica o terapeuta, donde puedas estudiar constantemente para brindar el mejor cuidado posible a las personas y ayudarlas en su proceso de curación.

Recuerda que estas son solo sugerencias basadas en tus respuestas. Es importante que reflexiones sobre tus propias pasiones, habilidades y valores para encontrar tu verdadero Ikigai. ¡Espero que esto te ayude a empezar a definir tu camino!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muchas gracias Luis Puig :). quiero ir por lo de crear aplicaciones , programas etec, que puedan ayudar a las personas de cualquier parte del mundo, cualquier edad, cualquier condicion social a encontrar en ellos sus fortalezas y que crean que lo que lo sueñan si se esfuerzan lo pueden lograr, quiza suene ingenuo pero de verdad creo que todos podemos salir adelante con ingenio, persistencia y fe.