Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Mi Ikigai

LO QUE AMAS:

• 1.La arquitectura

• 2.la tecnología

• 3.hacer comunidad

LO QUE HACES BIEN:

• 1.Aprender por medio de experiencias

• 2.Transmitir ideas complejas en lenguaje simple

• 3.Mantener la calma en situaciones tensas

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

• 1.Enseñar temas complejos que comprenda

• 2.enseñar de manera práctica mis habilidades

• 3.tratar con personas difíciles

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

• 1.Vivienda planificada para habitar

• 2.Comunidades más estrechas con más espacios y tiempo para convivir

• 3.tecnologías que no exijan a las personas estar pegadas constantemente a ellas para poder disfrutar de su vida

Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Utilizar la tecnología para fortalecer y mejorar las comunidades para la gente

o

Utilizar la arquitectura por medio de la tecnología para desarrollar comunidades cooperativas y con mayor comunicación entre ellas

1 respuesta

¡Hola Salomón!

Es genial que estés trabajando en tu proyecto de Ikigai y que hayas identificado las cosas que amas, lo que haces bien, lo que puede ser pago para hacer y lo que el mundo necesita.

En cuanto a cómo juntarlas y definir un posible Ikigai, creo que ambas opciones que planteas son muy interesantes. En la primera opción, utilizar la tecnología para fortalecer y mejorar las comunidades para la gente, podrías enfocarte en desarrollar herramientas tecnológicas que permitan una mayor conexión y colaboración entre las personas de una comunidad, así como también en crear soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la segunda opción, utilizar la arquitectura por medio de la tecnología para desarrollar comunidades cooperativas y con mayor comunicación entre ellas, podrías enfocarte en diseñar espacios habitables que fomenten la convivencia y la colaboración entre las personas, utilizando tecnología para hacerlo más eficiente y sostenible.

En cualquier caso, creo que lo importante es que encuentres una forma de combinar tus pasiones y habilidades para crear algo que sea valioso para ti y para el mundo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!