Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Proyecto] Mi Ikigai

LO QUE AMO. Buscar el conocimiento, siempre. Perseguir la verdad. Analizar las consecuencias de todo. EN QUE SOY BUENO. Seguir instrucciones, dudar de mis propios sentidos, empatía. LO QUE EL MUNDO NECESITA. Personas que utilicen sus capacidades para bienes comunes. LO QUE PUEDE SER PAGADO. Liberar las ideas por medio de la tecnología, y hacerla crecer más.

2 respuestas
solución!

¡Hola Juan!

Veo que estás buscando crear un proyecto basado en tu Ikigai, el cual se enfoca en lo que amas, en lo que eres bueno, en lo que el mundo necesita y en lo que puede ser pagado. Me parece una excelente idea, ya que esto te permitirá enfocarte en tus habilidades y pasiones para crear algo que pueda ser útil para la sociedad.

Para comenzar, te sugiero que hagas una lista de todas las cosas que amas hacer y que te apasionan. Luego, identifica cuáles de estas habilidades son aquellas en las que eres realmente bueno y que te permiten destacar. Después, piensa en cómo estas habilidades pueden ser utilizadas para ayudar a la sociedad o al mundo en general.

En cuanto a lo que puede ser pagado, parece que tienes una habilidad en el área de la tecnología, lo cual es una gran ventaja en la actualidad. Podrías enfocarte en crear una plataforma o aplicación que permita a las personas compartir sus ideas y hacerlas crecer. Esta plataforma podría ser utilizada para proyectos comunitarios o para ayudar a que las personas trabajen juntas para resolver problemas.

Recuerda que tu Ikigai es algo que debe ser personal y único para ti, así que no te preocupes si tu proyecto no se parece a nada que hayas visto antes. Lo importante es que te permita utilizar tus habilidades y pasiones para hacer algo que tenga un impacto positivo en el mundo.

Espero haber sido de ayuda. ¡Buena suerte en tu proyecto y en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Excelentes observaciones Gabriela. Te agradezco toda la retroalimentación a mi pequeña propuesta. Y por su puesto que lo tendré en cuenta como parte de una futura decisión. Saludos