Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] Innovación y Gestión Aprendizajes Aprender a aprender: tecnicas para tu autodesarrollo

Innovación y Gestión Aprendizajes Aprender a aprender: tecnicas para tu autodesarrollo

2 respuestas

Nos permite hacer un cronograma de las actividades de aprendizaje

¡Hola Carlos!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Parece que estás buscando razones para aprender y cómo elegir qué es lo mejor para ti. Es normal sentirse abrumado por la cantidad de cosas que hay por aprender, pero recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo a lo largo de toda la vida.

Una forma de empezar a elegir qué aprender es tener autoconocimiento. Reflexiona sobre tus puntos débiles y los aspectos que necesitas desarrollar. Pregúntate por qué quieres aprender algo y dónde lo vas a utilizar. Esto te dará un propósito para aprender sobre ese tema. También es importante priorizar y saber en qué centrarte primero.

Aquí te dejo algunas razones que pueden ayudarte a decidir qué estudiar:

  1. Propósito: Puede ser una misión de vida o una vocación que tienes y quieres aprender ese tema para mejorar en esa área específica.
  2. Curiosidad: Si tienes curiosidad por aprender nuevos idiomas, cocinar u otros temas en particular, esta puede ser una buena razón para estudiar.
  3. Pasión: Si hay algo que te encanta hacer, como la música, la cocina o el arte, aprender más sobre ello puede ser una gran motivación.
  4. Proyecto futuro: Si tienes un proyecto en mente o sabes que necesitarás ciertos conocimientos para un proyecto futuro, eso también puede ser una buena razón para aprender algo nuevo.

Recuerda que el aprendizaje no se limita a profundizar en un solo tema. A lo largo de la vida, es normal tener diferentes áreas de estudio y profundizar en diferentes temas. No te preocupes si sientes que no estarás completamente actualizado, lo importante es seguir aprendiendo y creciendo.

Además, te invito a reflexionar sobre el concepto de Ikigai, que es un estudio japonés sobre lo que motiva a las personas y lo que buscan en su razón de ser. El Ikigai se compone de cuatro pilares: lo que amas, en lo que eres bueno, por lo que te pagarían y lo que el mundo necesita. Al encontrar la intersección de estos cuatro elementos, puedes descubrir tu Ikigai y tener una guía para elegir qué aprender.

Espero que estas ideas te ayuden a encontrar tus razones para aprender y a tomar decisiones sobre qué estudiar. Recuerda que el aprendizaje es un viaje personal y único para cada persona. ¡Sigue explorando y disfrutando del proceso de aprendizaje!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!