¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai. LO QUE AMAS:
• 1. Resolver problemas y ayudar a otros a resolverlos. • 2. Aprender cosas nuevas que me ayuden en mi desarrollo personal. • 3. Coser y diseñar ropa.
LO QUE HACES BIEN:
• 1. Aplicar la lógica para poder resolver situaciones • 2. Hacer actividades relacionadas al análisis financiero y a la proyección de la actividad económica de una empresa o emprendimiento • 3. Resolver problemas de lógica y matemática.
LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:
• 1. Hacer actividades relacionadas al análisis financiero y a la proyección de la actividad económica de una empresa o emprendimiento • 2. Llevar la contabilidad o asesorar a una compañía sobre su estatus financiero • 3. Coser y diseñar ropa.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
• 1. Mejores Comunicaciones. • 2. Herramientas que ayuden a las personas a entender que pueden hacer en su futuro. • 3. Conservar el medio ambiente
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Mi Ikagi podrían ser dos:
1) Crear un impacto en el medio ambiente creando piezas de ropa con materiales reciclables y crear una empresa que se encargue de crear estos conjuntos y hacer el análisis financiero de la misma.
2) Crear una empresa de comunicación donde se enfoque en la resolución de diferentes problemas a través de la modalidad de consultor financiero donde se pueda ayudar a diferentes personas en el proceso de comunicación de estas mismas.