Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Habilidades futuras y cambios entorno laboral actual

Buenas foro, Comparto mi pensamiento en relación a las preguntas recientemente planteadas.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Adicional , Cambios de entorno laboral.

En mi experiencia laboral, aplicando todos los departamentos que me ha tocado innovar. La habilidad que es prescindible es las formas de gerencia y las técnicas blandas aplicadas para la obtención de resultados.

Venimos de una epoca en donde el respeto y el valor se ganaban en la mayoría de los casos en relación a ciertos factores como un cargo gerencial , jefatura o preparación ...pero el fundamento del Liderazgo se ha redirigido a un punto en que podemos ser lideres en cualquier sitio en donde estamos, sin importar en muchas ocasiones preparación o carrera como obligación . Me he dedicado a potenciar estos lideres en pausa que quizás no han tenido la oportunidad de explotar. LLegando a mi opinión:

1 Lidearazgo no es igual a mayor conocimiento o preparación 2 El conocimiento no te garantiza un Liderazgo, pero no buscar de ello te desventaja frente a otros candidatos 3 El líder lo define su convicción de poder inspirar a otros. 3 Un líder nace , mas no se hace.

La formación o mejor como lo llamo, deteccion de Lideres se ha vuelto una carrera de poder inspirar una fuerza de empuje que invita a sacar lo mejor de si mismo a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo u organización. Tomando como resultado optimo... **El equipo de trabajo define al lider, mientras mejor sea operativamente los integrantes del equipo , se habla mejor de quien los guia. **

Esto aplicado a los cambios de entorno laboral. Recientemente, las formas de trabajo remota son una iniciativa que pretende reducir los costos operativos de ciertas areas y organizaciones. Sacrificando la presencialidad por el desempeño de las actividades en un entorno familiar para la persona.

Sin embargo , en mi opinión . Este proceso de adaptación pone en jaque las viejas costumbres y seguimientos de resultados. Se pasa a la, **necesidad impetuosa de estar a la vanguardia de la tecnología que permita sistematizar y conectar equipos de trabajo de manera eficiente. **

La competencia es la madre del desarrollo. La competencia nos mueve a mejorar como humanidad y los cambios son parte de ello.

Saludos,

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros en el foro. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!