Seguir desarrollando: Aprendiendo nuevas cosas Dejar de hacer: Dejar de perder tiempo en actividades que no tienen beneficio para mi Comenzar a hacer: Comenzar a usar menos el celular, aprender nuevas cosas en mis tiempos libres, hacer ejercicio
Seguir desarrollando: Aprendiendo nuevas cosas Dejar de hacer: Dejar de perder tiempo en actividades que no tienen beneficio para mi Comenzar a hacer: Comenzar a usar menos el celular, aprender nuevas cosas en mis tiempos libres, hacer ejercicio
Hola Alejandro,
¡Gracias por compartir tu duda con nosotros! Parece que estás buscando consejos sobre cómo recibir feedback y cómo seguir desarrollándote. Es genial que estés interesado en aprender nuevas cosas y mejorar tus habilidades.
En base a lo que compartiste, te recomendaría seguir estos pasos para recibir feedback de manera efectiva:
Identifica a las personas adecuadas: Busca compañeros de trabajo, tu gerente o incluso amigos cercanos que estén dispuestos a brindarte feedback constructivo. Asegúrate de elegir a personas que te conozcan bien y que puedan proporcionarte una perspectiva honesta.
Pide feedback específico: En lugar de simplemente pedir "feedback", sé claro sobre lo que estás buscando. Pregunta a tus compañeros o amigos sobre las áreas en las que creen que puedes seguir desarrollándote, las cosas que deberías dejar de hacer y las nuevas cosas que podrías comenzar a hacer. Esto te dará una guía más clara sobre cómo mejorar.
Escucha con mente abierta: Cuando recibas feedback, mantén la mente abierta y evita tomarlo como críticas personales. Recuerda que el feedback está destinado a ayudarte a crecer y mejorar. Agradece a las personas por sus comentarios y considera cómo puedes aplicarlos en tu plan de desarrollo.
Prioriza y toma acción: Una vez que hayas recibido varias sugerencias, prioriza las que consideres más importantes y relevantes para ti. Elige dos áreas en las que te gustaría enfocarte y crea un plan de acción para implementar los cambios necesarios. Puedes establecer metas específicas y establecer un seguimiento para asegurarte de que estás progresando.
Recuerda que el feedback es una herramienta valiosa para tu crecimiento personal y profesional. Aprovecha esta oportunidad para aprender de los demás y mejorar continuamente.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu plan de desarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!