Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Experiencia con la zona de estrés

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Estaba haciendo un proyecto donde tenía que analizar a una persona obesa y la plantilla que tenía fue de gran ayuda, pero me estresaba porque no estaba segura de que lo estuviera haciendo bien y mis compañeros no me estaban apoyando, eramos un grupo y al final lo terminé haciendo con una compañera, de 4 integrantes.

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Aprender a respirar y confiar más en mis capacidades, no dejarme llevar por el estrés y la rabia y darme un descanso si siento que estoy muy estresada o muy abrumada.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que tuviste una experiencia estresante mientras trabajabas en un proyecto en grupo. Es normal sentirse abrumado y estresado cuando no estás seguro de si estás haciendo las cosas bien y no tienes el apoyo de tus compañeros. Me alegra saber que pudiste terminar el proyecto con la ayuda de una compañera.

Respecto a tus preguntas, te sugiero que en la próxima vez que te encuentres en una situación similar, intentes aplicar las siguientes actitudes:

1. Aprender a respirar: Cuando te sientas estresado, intenta hacer una pausa y respirar profundamente varias veces. Esto te ayudará a calmarte y a enfocarte en la tarea que tienes que hacer.

2. Confía en tus capacidades: Recuerda que estás en el proyecto porque tienes habilidades y conocimientos que pueden ser útiles. Confía en ti mismo y en tus capacidades para hacer un buen trabajo.

3. Tómate un descanso si lo necesitas: Si sientes que estás muy estresado o abrumado, tómate un descanso y haz algo que te guste. Puede ser salir a caminar, escuchar música o leer un libro. Esto te ayudará a despejar tu mente y a volver a la tarea con una actitud más positiva.

Espero que estos consejos te sean útiles en el futuro y que puedas aplicarlos en tu próximo proyecto. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!