Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] el metodo SMART

Metodo Smart es un método que te facilita el proceso de ponerte una meta y cumplirla.

1 respuesta

Hola Jhon,

Parece que estás buscando más información sobre el método SMART. Este es un método muy útil para establecer y alcanzar metas, y se basa en cinco principios clave, representados por la sigla SMART:

1. Específico (Specific): Tu meta debe ser clara y precisa. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender un nuevo idioma", podrías decir "quiero aprender italiano al nivel B1".

2. Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia la meta. En el caso del ejemplo anterior, podrías medir tu progreso realizando exámenes de práctica del nivel B1 de italiano.

3. Alcanzable (Achievable): Tu meta debe ser realista y posible de alcanzar. Si nunca has estudiado italiano antes, podría no ser realista decir que quieres alcanzar el nivel B1 en un mes.

4. Relevante (Relevant): Tu meta debe ser importante para ti y debe ayudarte a alcanzar tus objetivos a largo plazo.

5. Temporal (Time-bound): Debes establecer un plazo para alcanzar tu meta. En el ejemplo del italiano, podrías decir que quieres alcanzar el nivel B1 en un año.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el método SMART y cómo puedes usarlo para alcanzar tus metas. Recuerda, no hay una solución perfecta para todos, por lo que es posible que necesites adaptar este método a tus necesidades específicas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!