Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tus metas en formato SMART

Desafío: tus metas en formato SMART ••Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART? •S M A R T ESPECIFICO MEDIBLE ALCANZABLE RELEVANTE TEMPORAL Leer 1 ½ a 2 1/2 Diari Si, otros han Para mi carrera de Fundamental 60 dias un libro x mes Leído 2 o más por mes, Sistema en Programación triunfaronEstudios con Videos, etcétera

1 respuesta

Hola Eligio,

Entiendo que estás trabajando en el desafío de establecer tus metas en formato SMART. Vamos a analizar tu ejemplo para asegurarnos de que esté en el formato correcto.

• Específico (S): Leer un libro por mes. Esto es un objetivo muy específico, ya que sabes exactamente lo que quieres lograr.
  • Medible (M): 1 ½ a 2 1/2 diari. Aquí parece haber algo de confusión. Para que una meta sea medible, necesitas poder rastrear tu progreso. En este caso, podrías considerar cambiarlo a "Leer un cierto número de páginas al día" o "Dedicar una cierta cantidad de tiempo a la lectura cada día".
  • Alcanzable (A): Sí, otros han leído 2 o más por mes, triunfaron. Esto es una buena manera de demostrar que tu meta es alcanzable. Sabes que otros han podido lograrlo, por lo que tú también puedes.
  • Relevante (R): Para mi carrera de Sistema en Programación. Esta es una excelente razón por la que esta meta es relevante para ti. Estás leyendo para avanzar en tu carrera, lo que es muy importante.
  • Temporal (T): Fundamental 60 días. Aquí, parece que estás diciendo que esta meta es fundamental y que te gustaría lograrla en 60 días. Sin embargo, para que sea una meta SMART, el componente temporal debe estar relacionado con cuándo planeas alcanzar la meta. En este caso, ya has dicho que quieres leer un libro al mes, por lo que un marco temporal más apropiado podría ser "Leer un libro al mes durante los próximos 6 meses", por ejemplo.

Espero que esto te ayude a entender cómo formular tus metas en formato SMART. Recuerda, la clave es ser específico, asegurarte de que tu meta es medible y alcanzable, que sea relevante para ti y tener un marco de tiempo establecido para alcanzarla.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!