Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S: dominar algunos lenguajes de programacion

M: estudiar por bloques como minimo 4 horas por dia

A: no saltarme ningún bloque de estudio para cumplir mi objetivo

R: el enfoque en la meta vale mas que cualquier otra cosa

T: antes de finalizar el año, mes de noviembre

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Para escribir tus metas en formato SMART, es importante que sigas los siguientes pasos:

  1. Especifica tu meta de manera clara y concreta, como lo hiciste en el ejercicio anterior. En tu caso, tu meta es "dominar algunos lenguajes de programación".

  2. Asegúrate de que tu meta sea medible, es decir, que puedas cuantificar tu progreso. Para ello, establece un criterio de medida. En tu caso, podrías medir tu progreso en función de las horas de estudio.

  3. Asegúrate de que tu meta sea alcanzable. Para ello, establece un plan de acción realista. En tu caso, has establecido que estudiarás por bloques de al menos 4 horas al día, lo cual parece un plan de acción alcanzable.

  4. Asegúrate de que tu meta sea relevante, es decir, que esté alineada con tus intereses y objetivos personales. En tu caso, parece que dominar algunos lenguajes de programación es relevante para tus intereses y objetivos.

  5. Establece un plazo para alcanzar tu meta. En tu caso, has establecido que quieres alcanzar tu meta antes de finalizar el año, en el mes de noviembre.

Siguiendo estos pasos, tu meta en formato SMART quedaría de la siguiente manera:

"Antes de finalizar el año, en el mes de noviembre, dominaré algunos lenguajes de programación estudiando por bloques de al menos 4 horas al día y sin saltarme ningún bloque de estudio para cumplir mi objetivo, ya que considero que el enfoque en la meta vale más que cualquier otra cosa".

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!