Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

2 respuestas

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1.- Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo. El plan de acción será hacer conscientes a las personas que suelen interrumpir mi momento de estudio o de trabajo, por medio de notificaciones y remarcando la importancia que tiene para mi y por lo que estudiar será la actividad a realizar en cierto lapso de tiempo, tomaré descansos entre horas pero se los notificaría.

2.- Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida persona. El plan de acción será hacer una descarga de los pensamientos en papel para generar un "borrador" de posibles soluciones, lo cual me dejará evidencia de que he trabajado en ello y podré saber como abordar de nuevo la situación después del tiempo apartado/organizado para la realización del estudio.

¡Hola Victor!

Entiendo que estás buscando identificar las barreras físicas y emocionales que te quitan el enfoque. De las opciones que has mencionado, es común que las distracciones en internet, como las redes sociales, páginas webs y correos, puedan ser una de las principales barreras para mantener la concentración. Estas distracciones pueden interrumpir tu flujo de trabajo y hacer que pierdas el enfoque en tus tareas.

Una estrategia para superar esta barrera es establecer momentos específicos para revisar tus redes sociales y correos, de manera que no interfieran con tus momentos de estudio o trabajo. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o que limiten el tiempo que pasas en ellos.

En cuanto a si hay alguna barrera adicional que quieras incluir en la lista, podría ser útil considerar la falta de organización o planificación. A veces, la ausencia de un plan claro puede convertirse en una barrera que dificulte el enfoque y la productividad.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para identificar y superar las barreras físicas y emocionales que afectan tu enfoque. ¡Mucho ánimo en tu proyecto!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!