Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Una de las principales barreras que tengo al momento de intentar aprender algo nuevo, por lo general son las distracciones.

Debido a que estoy permanentemente conectado a un computador, las redes sociales, correos o dudas de compañeros por temas de trabajo/estudio por lo general se convierten en un distractor importante que termina consumiendome poco a poco una gran cantidad de tiempo que no estoy aprovechando.

Luego las respuestas y revisiones constantes al celular por lo general me saturan en algunos días en donde hay muchas dudas no resueltas en el trabajo.

Por lo general, es mi único distractor, y hoy en día estoy luchando poco a poco para controlar esto y poder establecer un foco en mis rutinas de estudio.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Entiendo completamente tus dificultades para mantener el enfoque al intentar aprender algo nuevo. Las distracciones en línea y las interrupciones constantes pueden ser muy desafiantes. Pero no te preocupes, hay algunas estrategias que puedes probar para controlar estas barreras físicas y emocionales.

Una técnica efectiva es establecer límites en tu tiempo en línea. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear el acceso a las redes sociales y otros sitios web durante tus períodos de estudio. De esta manera, te será más fácil resistir la tentación de distraerte.

Además, puedes establecer horarios específicos para revisar tus correos electrónicos y mensajes en el teléfono. Por ejemplo, puedes dedicar 15 minutos cada hora para verificar tus mensajes y luego volver a concentrarte en tus estudios. Esto te permitirá mantener el control sobre tus comunicaciones sin que se conviertan en una distracción constante.

Otra estrategia útil es crear un espacio de estudio adecuado. Asegúrate de tener un entorno tranquilo y libre de distracciones donde puedas concentrarte sin interrupciones. Puedes utilizar auriculares con cancelación de ruido para bloquear los ruidos externos y ayudarte a mantener el enfoque.

Recuerda que controlar tus barreras físicas y emocionales requiere práctica y paciencia. No te desanimes si no logras eliminar todas las distracciones de inmediato. Lo importante es ser consciente de ellas y trabajar constantemente en mejorar tu enfoque.

Espero que estos consejos te sean útiles para establecer un foco en tus rutinas de estudio. ¡Mucho ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!