Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Durante la explicación del tema me pude percatar que las mayores distracciones que se me presentan son las redes sociales y pop-ups, cuando estoy haciendo tarea o el tiempo que dedico para aprender silencio las notificaciones y apezar de que así me distraigo menos me causa ansiedad el no saber que está ocurriendo al momento por lo que he procurrado hacer pequeñas pausas que no sean más de 5 minutos para checar si hay algo importante, también para un poco de distracción y vuelvo con mi rutina pero creo que no es la mejor forma pero creo que es una estrategía que me podría ser util para poco a poco poder quitar esa ansiedad que tengo.

1 respuesta

¡Hola Rosa!

Entiendo que las distracciones en las redes sociales y las notificaciones pueden ser un desafío a la hora de concentrarte en tus tareas y estudios. Es bueno que estés buscando estrategias para manejar esta situación y reducir la ansiedad que te genera.

Una opción que podrías probar es establecer períodos de tiempo específicos para revisar tus redes sociales y notificaciones. Por ejemplo, puedes dedicar 10 minutos cada hora para revisar y responder a tus mensajes y notificaciones. Durante el resto del tiempo, puedes silenciar las notificaciones y enfocarte en tus tareas sin interrupciones.

Además, puedes utilizar herramientas como bloqueadores de sitios web o aplicaciones que te ayuden a limitar el acceso a las redes sociales durante ciertos períodos de tiempo. Estas herramientas te permitirán concentrarte sin la tentación de distraerte con las redes sociales.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar la estrategia que funcione mejor para ti. Puede llevar tiempo y experimentación, pero con perseverancia podrás encontrar una forma de manejar las distracciones y reducir la ansiedad.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!