Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tu rol como profesional

Es hora de reflexionar sobre tu rol como profesional:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Recuerdo que hace aproximadamente 5 años era fundamental asistir a las oficinas o lugares de trabajo para usar servidores locales o trabajar exclusivamente en la red de las empresas, actualmente y debido en gran parte a la pandemia, muchos aprendimos a trabajar desde casa y los departamentos de TI tuvieron que dejar de usar servidores on premise, y empezaron a migrar sus servidores y servicios a la nube. Ahora ya no es fundamental tener servidores físicos en empresas a los cuales darles mantenimiento y administrar, creo que estas habilidades tal vez ya no son tan requeridas actualmente sino que ahora lo que se requiere son habilidades de cloud computing para la administracion de recursos y servicios en la nube.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Pienso que en mi mercado laboral, precisamente es la computación en la nube y la inteligencia artificial, que son campos relativamente nuevos y que se aplican a muchas áreas de la tecnología.

1 respuesta

¡Hola, Estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!