Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] Desafío: tu rol como profesional

Me he dedicado mucho tiempo a la automatización , he trabajo con PLC, armado de máquinas, robótica colaborativa y robótica móvil, todo muy relacionado a la industria 4.0 y de decir que es difícil afirmar que hay una habilidad que haya pasado de ser fundamental hace 5 años en la programación de PLC o la robótica no serlo en la actualidad, ya que la programación de PLC o robótica es una disciplina que evoluciona lentamente y las habilidades necesarias para programar siguen siendo en su mayoría relevantes. Sin embargo, podría decirse que el conocimiento de lenguajes de programación obsoletos, como el lenguaje de programación en lenguaje de contactos (Ladder) que se utilizaba ampliamente en el pasado, ya no es tan fundamental hoy en día como lo era antes. Esto se debe a que la mayoría de los fabricantes de PLCs o robots ahora ofrecen herramientas de programación basadas en lenguajes de programación estructurados más modernos, como el lenguaje de programación de bloques de funciones (Function Block Diagram), lenguaje de programación de estructura textual (Structured Text), etc.

2 respuestas

Es muy cierto simpre hay que estar actualizado y estar en constante aprendisaje. Para no volverse obsoletos.

Además de las habilidades de manejo de tecnología y hablando de la capacidad de aprender, desaprender y reaprender creo que anteriormente en la vida laboral los liderazgos se ejercían de manera vertical dejando sin oportunidad al trabajo colaborativo, innovación creativa y pensamiento crítico ya que era el líder y el espacio de trabajo quien definía el proceso de desarrollo de los colaboradores. La vida profesional se ha transformado, las soft skills están menos devaluadas y eso favorece el impulso de la colaboración, liderazgos horizontales y ambientes de trabajo más amables sin importar que sea on line, presencial o mixto.