Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: Tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Las habilidades cognitivas mas que no ser fundamentales cambio la forma en las que se pueden hacer, con el fin de lograr mas eficacia y eficiencia. Antes se tenia que memorizar todo si o si, ahora tenemos ayudas de agendas digitales, calendarios con alarmas, etc... El pensamiento flexible sigue siendo indispensable para cualquier trabajo, la diferencia ahora es que tenemos al alcance cierta manera de inspirarnos para lograr dar solución al problema por medio de internet.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Creo que en general, a causa de la pandemia, se han venido sucitando varios cambios en el mercado ya que nos dimos cuenta que, por ejemplo, para las ventas funcionan mucho las paginas de internet. Por lo que a partir de este cambio se hicieron mas amigables con el usuario, incrementando asi las ventas.

Como otros usuarios ya mencionaron el trabajo, en gran parte se puede hacer en home office, si necesidad de perder eficiencia y ahorrando algunos costos.

1 respuesta

¡Hola Alumno!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo".

En cuanto a tu pregunta, estoy de acuerdo contigo en que las habilidades cognitivas han evolucionado con el tiempo y con la tecnología. Creo que una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es, es la capacidad de escribir a mano con letra legible. Con la llegada de la tecnología, se ha vuelto más común escribir en teclados y dispositivos móviles, por lo que la habilidad de escribir a mano ya no es tan importante como solía ser.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, creo que la pandemia ha acelerado la necesidad de tener habilidades digitales y de adaptación al cambio. Con la necesidad de trabajar desde casa, ha aumentado la demanda de habilidades como el manejo de herramientas digitales, la capacidad de trabajar en equipo de manera remota y la habilidad de adaptarse a situaciones cambiantes.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que es importante enfocarse en habilidades digitales y en la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes. También es importante tener habilidades blandas como la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la capacidad de trabajar en equipo.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios