Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Era fundamental el ensamble de piezas, ahora en la acualidad lo hacen maquinas roboticas.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Hay demaciada competencia

1 respuesta
solución!

¡Hola Fernando!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante que estés pensando en cómo ha cambiado el mercado laboral y qué habilidades son ahora más relevantes.

Estoy de acuerdo contigo en que el ensamblaje de piezas es una habilidad que ha sido reemplazada en gran medida por máquinas robóticas. En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, la tecnología sigue avanzando y cada vez hay más demanda de habilidades relacionadas con la tecnología, como la programación, el análisis de datos y la inteligencia artificial.

Además, como mencionaste, hay mucha competencia en el mercado laboral, por lo que es importante destacarse y tener habilidades únicas y valiosas. Una habilidad que siempre será importante es la capacidad de aprender y adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado laboral.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, te sugiero que consideres aprender habilidades relacionadas con la tecnología, como programación, análisis de datos y habilidades en la nube. También es importante desarrollar habilidades blandas, como la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!