Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: Tu Ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1. Relaciones Interpersonales
  2. Estrategia
  3. Desarrollo de Productos

LO QUE HACES BIEN:

1. Analisis
  2. Predicciones
  3. Ventas

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Administración
  2. Desarrollo de Negocio
  3. Analisis de Factores

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Innovación
  2. Calidad
  3. Medio Ambiente

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Podría definir mi Ikigai como Desarrollo de Proyectos en Innovación. Ya que esto abarca las 4 areas el esquema, algo que me gusta, que se me da, que pagan y que el mundo ocupa. Solo el área de aplicación es la que cambia dependiendo del caso, en mi caso particular, la definiría en el Desarrollo de Proyectos de crecimiento sustentable, un gran problema que se presentan en las grandes ciudades y ciudades emergentes es un crecimiento desmedido y descontrolado, en cambio si se logra medir, cuantificar y maniobrar desde un inicio, podemos controlar el impacto que se tiene sobre la zona, calidad de vida de las personas, contaminación ambiental y desarrollo e implementación de nuevas tecnologías. Algo que se intenta hacer en la ciudad Lineal de Medio Oriente, por ejemplo.

Mis razones para aprender algo nuevo es que el mundo y el pensamiento humano está en constante desarrollo, por lo que es necesario estarse actualizando día con día, de esta manera nos mantenemos a la vanguardia de los avances que se tienen y abrimos nuestro abanico de posibilidades.

Mi objetivo es profundizar en el area Tech ya que es el eje del mundo en el que vivimos actualmente, y el desarrollo que se va a generar estará fuertemente ligado a esta rama y materia, por lo tanto tengo la creencia que sea cual sea el campo, si no nos actualizamos, nos quedaremos obsoletos y eventualmente ya no requerirán de nosotros, hasta un Doctor requiere actualizarse con el uso de nuevas tecnologías que van desarrollándose para cirugías.

1 respuesta

¡Excelente, Ruben!

IKIGAI es una de las formas de ejercer el autoconocimiento y entender cómo podemos dirigir nuestras acciones.

Espero que hayas disfrutado haciendo este ejercicio.

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!